La alimentacion de una perra preñada

 

La gestación canina es un período donde se deben extremar los cuidados de la perra, por tratarse de una unidad materna infantil.

Los cachorros para su desarrollo necesitan de nutrientes y sustancias que van a tomar de la madre a través de la placenta. Es por eso que la alimentación es fundamental al momento de planear una gestación.

Hay que tener cuidado también en no sobrecargar al animal ya que el exceso de peso puede traer problemas en el momento del parto también.


¿Qué cambios en la dieta debo hacer en una perra preñada?

- En lo posible que el animal se alimente con alimento balanceado, ya que cubre con todos los requerimientos de una alimentación balanceada.

- En caso de hacer una dieta casera, darle suplementos vitamínicos y de calcio para ayudar a reponer de alguna manera lo que está siendo consumido por los cachorros.

- Lo que se aconseja es que durante el último tercio de gestación se le de alimento para cachorros, ya que este tiene más grasa y calcio que uno de adultos, y al ser el pico máximo de crecimiento de los cachorros, es donde consumen más nutrientes maternos, y donde más energía y aporte necesita la madre.

- Hay que pensar que durante la lactancia lo cachorros también, van a seguir alimentándose de la madre, por lo tanto si no está comiendo alimento balanceado, dar un suplemento de calcio para evitar problemas a futuro con la mamá. 



Luego de la gestación, parto y lactancia, hay que volver a la alimentación habitual de la mascota para evitar que el animal tenga exceso de peso a causa de la alimentación más nutrida que se le venía dando.

Los cachorros a partir de los 32 días pueden empezar a ingerir alimento balanceado remojado para hacerlo blando, y así de a poco lograr un destete precoz y mayor recuperación de la madre.




Agradecemos la colaboracion para la publicacion de este articulo a: 

Ana Paula Iapichino - Buenos Aires, Capital Federal.

 



Recomendar a un amigo...