Mi perro va a la peluqueria - cuidados a tener en cuenta

¿Qué cuidados debo tener cuando envio a mi mascota a la peluquería?

En los últimos años se puso de moda la peluquería canina y felina para las mascotas, pero hay ciertas cosas a saber antes de tomar la decisión de llevar a la mascota a estos lugares.

 

- En primer lugar el animal debe estar completamente vacunado, es decir, tiene que tener todas las vacunas correspondientes al plan sanitario al día, para no contagiarse de ninguna enfermedad infecciosa en el lugar.

- Hay que tomar referencias del lugar, saber cómo tratan a los animales, que servicios brindan, si la gente que corta el pelo y los baña tienen una preparación previa.

- Saber si los animales durante la espera previa y posterior al baño o corte están en lugares seguros, con correas que no los lastimen, que no puedan escaparse tampoco.

- Que se utilicen productos de uso veterinario, como corresponde y en caso de necesitar algún producto especial, por ejemplo para perros alérgicos los tengan y los usen.

- En caso de que ocurra algún accidente durante el corte, o baño, por ejemplo una lastimadura por un raspón que cuenten con el personal capacitado para poder solucionarlo.

- Los animales entrados en edad o con problemas articulares es conveniente bañarlos en casa, o tomar las precauciones necesarias para que no se resbalen ya que puede traerles problemas serios.

 - Cuidados con respecto a la forma de tratarlos, agarrarlos, y levantarlos, en algunos casos escalones muy elevados, o esfuerzos para subir o bajar de los lavaderos pueden ser dañino para los animales. 

Agradecemos la colaboracion para la publicacion de este articulo a:

M.V. Ana Paula Iapichino - Buenos Aires, Capital Federal. - 




Recomendar a un amigo...