La importancia de la educacion y socializacion de tu mascota

 

Es muy importante  empezar  lo  antes posible a educar y socializar a tu mascota  desde sus primeros días de vida. Esto es muy necesario para crear una convivencia agradable entre todos los integrantes de tu familia.

Es recomendable  que los perros y gatos estén con su madre como minimo hasta las 8 - 9 semanas de vida ya que en este periodo van a aprender pautas de comportamiento trascendentes tanto de su madre como de sus hermanitos.

Se debe acostumbrar a nuestra mascota desde una edad temprana a convivir con otros animales y personas (grandes y chicos) en la casa. Conviene comenzar esta socialización antes de las 8 semanas de edad, tanto en los perros como en los gatos, ya que este va a ser el periodo más receptivo.

Hay que acostumbrarles a los diferentes estímulos a los que van a ser expuestos en su vida, como coches, truenos, tráfico, aspiradora, andar en auto, diferentes edades, niños, ancianos, personas con minusvalías, etc…

El mejor periodo de aprendizaje va a ser de los 3 a 10 meses de edad, aunque nunca sea tarde para comenzar.

Se les debe enseñar unas normas básicas de educación, como sentarse, caminar cerca nuestro con la correa, hacer sus necesidades fuera de la casa y no ladrar a otros perros o personas en la calle. Hay personas a las que les gusta enseñar a sus gatos a pasear con la correa, ya que es una manera de que salgan a la calle y estén controlados. Hay que enseñarles utilizando un arnés o collar y correa y tener mucha paciencia con el periodo de adaptación y aprendizaje.

Procura repetir los ejercicios que quieres enseñar a tu mascota a diario, comunícate utilizando palabras cortas y el tono adecuado, y premiándoles cuando lo haga bien.

Los comportamientos no deseables debes ir corrigiéndolos en el día a día cuando se produzcan, e ignorarle cuando trate de llamar tu atención.

Puedes entrenar y educar a tu mascota tú mismo o acudir a un entrenador profesional. Las clases particulares siempre van a ser mucho más productivas, aunque las clases en grupo, son más accesibles económicamente y también van ayudar a que tu mascota se socialice.

Si tienes alguna duda, pregúntale a tu veterinario, y que te recomiende un entrenador o clases en grupo en la zona donde vives.

 


S.E.C. (Servicio de educación para el consumidor)



Recomendar a un amigo...