Lebrel Italiano - Galgo Italiano - Italian Greyhound –

 

El Lebrel Italiano - Galgo Italiano - Italian Greyhound desciende de los galgos que existían ya en el antiguo Egipto en la corte de los Faraones. Numerosas representaciones en jarrones y vasijas dan testimonio de su paso por Laconia (Grecia).

De ahí, la raza llegó a Italia hacia el siglo V A.C. Su más amplio desarrollo se sitúa en la época del Renacimiento, en la corte de los nobles. Federico el Grande fue un gran admirador de estos pequeños lebreles. No es raro encontrar el Lebrel Italiano representado en pinturas de los más grandes maestros italianos y extranjeros.

Apariencia General del Lebrel Italiano o italian greyhound

De aspecto longilíneo, su tronco se inscribe en un cuadrado. A pesar de su tamaño pequeño tiene todas las características de un lebrel en miniatura, el prototipo de refinamiento y elegancia. Puede calificársele como modelo de gracia y distinción. 

Pelo: Este es raso y fino, suave sobre todo el cuerpo, sin el más mínimo rastro de flequillo.

Color De un sólo color, en negro, gris e isabelino, en todos los tonos posibles. Se acepta el blanco sólo en el antepecho y pies.

Altura a la cruz: Machos y hembras: de 32 a 38 cm.

Peso: Machos y hembras: un máximo de 5 kg.


Agrdecemos la colaboracion para la publicacion de esta raza a: Dolores Aubone. Criadero New Castle Kennel - Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina - Tel. +54 - 011 - 4741-1463 - Cels. 011 - 15 - 5925 - 8560 / 011 - 15 - 5486 - 5876 - contacto@newcastlekennel.com.ar - https://www.newcastlekennel.com.ar/



Recomendar a un amigo...





  1. Galería de imágenes (2 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. Ejemplar de Lebrel Italiano - Galgo Italiano - Italian Greyhound

    Cuerpo de un Lebrel Italiano - Galgo Italiano - Italian Greyhound