La higiene bucal de tus mascotas - limpieza de dientes

El adecuado cuidado dental de tus mascotas, debe comenzar desde cachorro. Eso permitirá educarlo correctamente para permitir el cepillado y la higiene bucal adecuados. La falta de salud en los dientes ocasiona problemas serios, incluyendo caries, gingivitis, absesos dentales e infecciones generalizadas cuando una bacteria pase al torrente sanguíneo.  

Cuidar los dientes de tus mascotas es súper importante para ayudar a mantener su estado general saludable. Muchos propietarios no se dan cuenta y dejan que sus perros o gatos pasen toda su vida sin una simple revisacion bucal y con halitosis. 

Muchos medicos veterinarios recomiendan cepillar periódicamente los dientes de tu perro. También es por eso que hoy en día existen varios productos para la higiene bucal de perros y gastos, tales como pasta dentales especiales, juguetes para limpiar los dientes y cepillos especiales para facilitar la limpieza. 

Antes de empezar a cepillar los dientes de tus mascotas, debes tener en cuenta que no se pueden utilizar productos de uso humano, sino productos especiales para caninos y felinos. Muchos productos elaborados para uso en humanos son perjudiciales/toxicos, así que debes consultar con el veterinario antes de limpiar los dientes de tu mascota.

Debes educar a tus mascotas para una inspección frecuente y el cepillado dental 

Tendrás que educar a tu perro o gato para que permita la inspección rutinaria de su boca y el cepillado de sus dientes. De otra forma, te será imposible realizar estas actividades con frecuencia. Mucha paciencia lleva tiempo.-

Para enseñarle a dejarse revisar y cepillar los dientes, es mejor acostumbrarlo desde muy cachorros. Simplemente deberás tocar su boca con suavidad, sin sujetarla. Cuando él acepte esta manipulación tranquilamente, dale una recompensa de comida o una tierna caricia. 

Poco a poco acostumbra a tu mascota a aceptar que le coloques tus dedos dentro de su boca, recompensándolo cada vez que él te permita hacerlo. Cuando puedas hacer esto ya puedes empezar a frotar sus dientes con un algodón empapado en pasta dental para perros. Estos dentífricos suelen tener un sabor muy agradable. 

Poco a poco, tu macota aceptará las manipulaciones en su boca. En ese punto, puedes empezar a usar un cepillo de dientes especial. Debes asegurarte de usar uno blando y no frotar demasiado. Quizás te resulte más útil un cepillo de dedo - CONSULTA. De esta forma, será como una caricia más que un cepillado. 

Debes realizar  esta actividad de rutina,  cinco minutos por día, hasta que tu cachorro se haya acostumbrado a las inspecciones bucales y al cepillado de dientes. 

 

Que productos de higiene oral se pueden utilizar:  

Existen muchos productos para mantener la salud dental de tu perro. Obviamente, los primeros a mencionar son los cepillos de dientes y los dentífricos para perros. Recuerda que no debes usar productos para humanos porque pueden ser dañinos y toxicos. 

Otros productos de limpieza dental para perros, y que son más fáciles de usar, son los juguetes limpiadores. Éstos son juguetes masticables diseñados especialmente para limpiar los dientes de tu perro. Muchos de ellos vienen en forma de hueso, pero pueden venir en cualquier forma. 

También existen otros juguetes, que vienen en forma de cuerdas y que ayudan a mantener la higiene dental de tu perro mediante juegos. Si compras estas cuerdas, no las dejes cuando tu perro este solo, ya que podría destrozarlas y tragarse los pedazos. Dáselas solamente cuando puedas supervisarlo personalmente. 

Antes de comprar cualquiera de estos productos de higiene, consulta con tu veterinario. Él seguro te indicara cuáles son los mejores y más seguros. 

Limpieza dental en el consultorio veterinario - Limpieza por ultrasonido

Aun cuando mantengas en buen estado la salud dental de tu cachorro, llegará un momento en que necesite una limpieza dental profesional. Esta limpieza es similar a la que realizan los dentistas a las personas. CONSULTAR

Recuerda, CONSULTA  con tu veterinario para que te oriente y limpie los dientes de tu querida mascota.

S.E.C. (Servico de educacion para el consumidor)



Recomendar a un amigo...