Mi cachorro esta vomitando

El vómito describe la expulsión activa del contenido del estomago y los intestinos. No es una enfermedad específica o un diagnóstico en sí mismo. Es solo un signo clínico que puede aparecer en muchas enfermedades.

Si crees que los perros en crecimiento vomitan mucho,… tienes razón. Esto se debe a que los perros tienen un centro de vómitos bien desarrollado en el cerebro, lo que les permite vomitar mucho más fácilmente que la mayoría de los animales. Es un mecanismo de defensa del perro carroñero. Ven algo y lo comen para averiguar si es comestible o no. Si no es así, su cuerpo lo arroja de vuelta de la misma manera que entró. Pero los vómitos también pueden ser signos de una enfermedad grave e incluso mortal en nuestras mascotas.

Algunos datos que necesita saber sobre los vómitos en los cachorros:

El vómito en cachorros de menos de seis meses, debido a su tamaño más pequeño y sistema inmune inmaduro, puede ser más significativos que en perros mayores. En general, los episodios ocasionales de vómitos son frecuentes en los perros. Podrían haber comido algo que inflamo el estómago o simplemente tener un sistema digestivo muy sensible. Sin embargo, se vuelve más significativo cuando el vómito no se detiene y cuando no queda nada en el estómago para vomitar (vomito gástrico), excepto la mucosidad y la bilis (vomito intestinal con líquido amarillo). Si esto ocurre, lleve a su cachorro urgente a su veterinario. Si bien los vómitos pueden tener una causa simple y directa, puede ser un indicador de algo mucho más serio. También es problemático, porque puede tener una amplia gama de causas, y determinar la correcta, puede ser complicado.

En los cachorros, una de las condiciones más devastadoras que vemos con frecuencia es la infección por parvovirus. La gastroenteritis severa a menudo asociada con estas enfermedades virales puede tener un pronóstico muy reservado en cachorros jóvenes, por lo que es importante que su cachorro esté vacunado. 

Afortunadamente los cachorros son capaces de sobrevivir a los vómitos y las diarreas, pero son potencialmente mortales si esta asociados con el parvovirus.-


Signos y causas de vómitos de nuestras mascotas:

Algunos síntomas de que el vómito se está volviendo más serio son:

- Vómito frecuente (no se detiene, ocurre más de una vez al día o en días consecutivos)

- Vomito intenso

- Evidencia de dolor y angustia

- Debilidad y letargo

- Sangre en el vómito ( hematemesis )

- Sangre oscura en la materia fecal (melena )

- Vómitos con diarrea

- Vómitos horas desde que comió

- Distensión abdominal

 

¿Qué causa el vómito? - La lista es larga e incluye:

- Cambios en la dieta o dieta inadecuada

- Comer demasiado rápido

- Intolerancia a un alimento en particular (es decir, tenga cuidado al alimentar a los animales domésticos con alimentos destinados al ser humano)

- Reacción alérgica a un alimento en particular

- Cuadros obstructivos con objetos extraños

- Inflamación bacteriana o viral aguda del estómago ( gastritis )

- Inflamación bacteriana o viral aguda del tracto intestinal ( enteritis )

- Parásitos (p. Ej. gusanos redondos, Giardias, otros.- )

- Hinchazón y / o torsión del estómago (propenso a los perros con el pecho profundo, muy peligroso)

- Tumores

- Trastornos metabólicos (p. Ej., Hígado, enfermedad renal, etc.)

- Estrés por calor.-

- Glándula suprarrenal u otras enfermedades metabólicas.-

 

Debemos averiguar por qué tu cachorro está vomitando:

Para ayudar a su veterinario de cabecera a hacer el diagnóstico, puede llevar una muestra del vómito a la consulta. Si hay mucho moco, la causa puede ser un intestino inflamado. La comida no digerida en el vómito puede deberse a intoxicación alimentaria, ansiedad o simplemente comer en exceso o comer demasiado rápido. La presencia de bilis indica una enfermedad inflamatoria del intestino o inflamación del páncreas (pancreatitis). Si se encuentra sangre roja, el estómago podría ulcerarse. Sin embargo, si la sangre es marrón y parece café molido, el problema puede estar en los intestinos. Finalmente, se observan fuertes olores digestivos cuando hay una obstrucción intestinal.

Su medico veterinario de confianza, como parte del examen físico exhaustivo, buscará en la boca de su mascota objetos extraños que puedan quedar atrapados en su interior, como un hueso. Se tomará la temperatura de la mascota y se realizará un examen del abdomen. Si resulta que no es más que un incidente, su veterinario puede pedirle que restrinja la dieta para eliminar líquidos y recolecte muestras de materia fecal durante ese período, ya que la causa subyacente puede transmitirse en las heces. Ocasionalmente, el cuerpo de un cachorro puede usar los vómitos para limpiar los intestinos de toxinas. 



¿Cómo detener el vómito en cachorros?

El tratamiento será recomendado de acuerdo con la causa subyacente detrás del vómito.

Algunos remedios posibles incluyen: 

- Cambios dietéticos

- Medicamentos para controlar el vómito (p. Ej., Cimetidina, antiemético)

- Antibióticos para úlceras bacterianas y sobrecrecimientos

- Corticosteroides para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal

- Cirugía, en el caso de vómitos causados por tumores u objetos extraños ingeridos

- Medicamentos especiales para tratar los vómitos inducidos por la quimioterapia

 

En cuanto a qué hacer y la administración futura, siga siempre el plan de tratamiento recomendado por su veterinario. No experimente con medicamentos o alimentos en este momento. Preste mucha atención a tu mascota. Si no mejora, regrese a su veterinario para una evaluación de seguimiento.

¿Cuando el vómito no es vómito?

Otra afección que vemos que puede malinterpretarse como vómitos es la regurgitación.

La regurgitación se refiere al proceso en el que el contenido del estómago del perro se mueve por el esófago y hacia la boca. Esta afección puede ser congénita (heredada) o adquirida por una variedad de causas. Afortunadamente, en muchos casos, las modificaciones a la dieta del cachorro, junto con la medicación, a menudo corrigen la condición.

Los síntomas comunes asociados con la regurgitación pueden incluir fiebre, letargo, vómitos, tos, pérdida de peso, dificultad para tragar, mal aliento (halitosis), apetito voraz, hinchazón en la región de la garganta y problemas respiratorios, incluido un aumento del ruido respiratorio.

La regurgitación puede ocurrir en cualquier raza, aunque varias razas están predispuestas a la enfermedad, como el Fox Terrier, el Schnauzer miniatura, el Gran Danés, el Pastor Alemán, el Setter, el Labrador Retriever, el Terranova y el Shar – Pei.-

Las afecciones que pueden causar regurgitación incluyen: problemas  en la faringe, a menudo presentes al nacer, problemas congénitos del esófago, problemas adquiridos en la faringe que pueden involucrar cáncer, cuerpos extraños, envenenamiento, enfermedades musculares (miopatías), enfermedad esofágica adquirida que puede desarrollarse a partir de un esófago agrandado, tumor, cáncer, hernia hiatal, estrechamiento del esófago y problemas con el sistema nervioso autónomo.

Para llegar a un diagnóstico, su veterinario primero determinará si los vómitos solos causaron los síntomas asociados con la regurgitación. Si la condición se ha prolongado, se realizará un examen del área de la garganta para determinar la extensión del daño a largo plazo. Las radiografías u otras formas de diagnóstico por imágenes (ecografia, endoscopia), también se pueden ser utilizadas para examinar internamente los organos.

En cuanto al tratamiento, es probable que se realicen modificaciones con la dieta del cachorro para ver si la afección disminuye con los cambios en la dieta solamente. En algunos casos, la regurgitación requerirá una terapia continua.

Para la terapia continua, la administración continua de los medicamentos adecuados, así como el control de la dieta serán importantes para controlar esta afección.

Hay una variedad de medicamentos que pueden ayudar a prevenir la regurgitación, así como antibióticos que pueden ayudar con cualquier síntoma o signo de neumonía, que también está presente comúnmente en casos de regurgitación. CONSULTE

S.E.C. (Servicio de educacion al consumidor)



Recomendar a un amigo...