Por qué mi mascota todavía tiene pulgas - Que es mejor pipetas o comprimidos

Aunque sería genial usar una pipeta o un comprimido de los que duran un mes y luego olvidarnos del problema, lamentablemente esto no es suficiente. Las pulgas son parásitos extraordinarios a los que hay que hacerles frente con mucha atención, ya que un descuido puede provocar que tu mascota y vos sigan pasándolo mal.

¿Sabías que viven más pulgas en el ambiente que en tu mascota?

Sólo el 5 % de las pulgas adultas vive sobre tu perro o gato. El 95 % restante se encuentra escondido en algún lugar de tu casa o patio, desarrollándose, acechando y listas para saltar sobre tu mascota.

Y debido a que ningún producto puede evitar que las pulgas salten sobre tu mascota, es posible seguir viéndolas por cierto tiempo a pesar de haber usado un antipulgas. Los más efectivos las matarán rápidamente cuando aterricen sobre tu peludo y por eso, normalmente, no te darás cuenta de que todavía hay pulgas en tu casa. Pero si no se erradica la población de pulgas que vive en el ambiente, las pulgas que sean eliminadas en tu mascota serán reemplazadas rápidamente por otras.

Porque según muestran las investigaciones, cuando un tutor percibe que su mascota tiene pulgas, éstas ya se han estado desarrollando en el ambiente ¡por uno o dos meses antes! 

Eliminarlas completamente de la casa requiere de hasta 3 meses seguidos mínimo de tratamiento antipulgas en todas tus mascotas. Por este motivo, los expertos de todo el mundo recomiendan mantener a las mascotas protegidas contra las pulgas durante todo el año.

¿Incluso en el invierno? - ¡Sí! - Las pulgas pueden vivir y reproducirse perfectamente durante el invierno en el calor de tu hogar.

Cuando de pulgas se trata, más vale prevenir que curar - La mayoría de los productos antipulgas matan a las pulgas adultas e impiden que pongan huevos, pero ninguno funciona de forma instantánea. De hecho, la mayoría tarda entre 8 y 36 horas en matar a cada pulga que salta sobre su mascota. Además, la velocidad para matar a las pulgas disminuye hacia el final del mes. Por otro lado, las pipetas y los comprimidos no funcionan igual:

Las Pipetas

Una vez aplicada la pipeta, el contenido debe distribuirse por todo el cuerpo de tu mascota, para poder alcanzar a todas las pulgas. Por otro lado, los baños frecuentes disminuyen su eficacia ya que se elimina parte del producto con cada baño. Por eso es posible que veas más pulgas antes de que pase un mes desde su aplicación.

Los Comprimidos

Los nuevos comprimidos antipulgas funcionan de adentro hacia afuera. Es decir, se distribuyen por todo el organismo más rápidamente y de forma más homogénea que las pipetas. 

Si bien su eficacia no se ve afectada por los baños, la mayoría solo dura un mes y, como vimos, se requieren 3 meses para eliminar a todas las pulgas de la casa. Por lo tanto, su administración mensual es indispensable. Olvidarse de una sola dosis o incluso retrasarse una semana puede hacer que las pulgas que salten sobre tu perro vuelvan a poner huevos y no logremos eliminarlas completamente.

Existe un comprimido que dura 12 semanas (tres meses) y que permite eliminar completamente las pulgas de la mascota y de la casa con una sola dosis. Así, no hace falta estar pendiente de la siguiente dosis mensual. 

Entonces, veamos por qué seguís viendo pulgas:

El efecto no es inmediato - Hasta que no se hayan extinguido completamente las pulgas del ambiente, éstas seguirán acechando a tu mascota. Esto requiere que todas las pulgas que aterricen en tu peludo mueran rápidamente antes de que pongan nuevos huevos. Ten en cuenta que una pulga comienza a poner huevos a las 24 hrs de haber encontrado a tu perro o gato y que una sola pulga pone hasta 50 huevos por día. 

Esos huevos no quedan adheridos en tu mascota, sino que se deprenden y caen por todos lados. Y se acumulan mayormente en los lugares donde tu mascota pasa más tiempo descansando: su cama, los sillones, sobre alfombras, en tu cama, en el jardín debajo de las plantas, a la sombra de un árbol, sobre el pasto, etc. Las pulgas se desarrollan en lugares protegidos de la luz, tanto dentro como fuera de tu casa. Y no importa cuánto le dediques a la limpieza de tu casa, ellas no necesitan de la suciedad para prosperar ni les afectan los desinfectantes comunes.

Sólo necesitan una mascota y las superficies donde ellas descansan, para que sus huevos se desarrollen.

Las pulgas del ambiente seguirán saltando sobre tu mascota

Las pulgas se desarrollan en lugares protegidos de la luz, tanto dentro como fuera de tu casa.

Si tienes más de una mascota y tratas sólo a una de ellas o bien a todas, pero en diferentes momentos, no lograrás controlar el problema, ya que aquellas no tratadas seguirán permitiendo a las pulgas poner huevos y mantener la infestación ambiental.

Hay que tratar a todas las mascotas a la vez

Una vez que encontras pulgas en alguna de tus mascotas, hay que tratarlas a todas a la vez durante 3 meses seguidos como minino y sin interrupciones.

Toma en cuenta que las pulgas pueden vivir perfectamente sobre la piel de perros, gatos y otras mascotas. Puede parecer que solo uno de ellos tiene pulgas, pero en realidad es más difícil verlas en los gatos por sus hábitos de limpieza. Una vez que encontras pulgas en alguna de tus mascotas, hay que tratarlas a todas a la vez durante 3 meses seguidos sin interrupciones.

Pero para evitar pasar por esa pesadilla nuevamente, hay que mantenerlas protegidas durante todo el año.

Ninguno funciona en forma instantánea - No todos funcionan igual - Las pulgas del ambiente seguirán saltando sobre tu mascota por cierto tiempo

Es necesario tratar a todas las mascotas simultáneamente

Pero, si no quieres que tu mascota ni tu familia sean víctimas de las pulgas, es importante mantener a todas tus mascotas protegidas durante todo el año. Si usas pipetas o comprimidos mensuales, significa que debes tratar a tus mascotas mes a mes durante todo el año sin interrupciones. Es decir, 12 tratamientos al año. Si, en cambio, usas el comprimido que dura 12 semanas, podes eliminarlas de tu mascota y de tu casa con una sola dosis y mantenerlas protegidas durante todo el año con 4 tratamientos, uno cada 12 semanas.

Si le diste un antipulgas a tu mascota y aun seguís viendo pulgas debes tener en cuenta que:

- Ninguno funciona en forma instantánea

- No todos funcionan igual

- Las pulgas del ambiente seguirán saltando sobre tu mascota por cierto tiempo

- Es necesario tratar a todas las mascotas al mismo tiempo

 

FUENTE: www.bravecto.com.ar



Recomendar a un amigo...