Piedritas sanitarias para el baño del gato

Absorbentes domésticos para mascotas


Absorbentes sanitarios para gatos

Las diatomitas son algas unicelulares, que cuando mueren los restos de su esqueleto se depositan en los lechos marinos o lacustres a veces en capas masivas. En esos lechos encontramos el material fosilizado, que se denomina diatomea.


Usos de los absorbentes sanitarios para gatos:

Lecho de animales (gatos, conejos, hámster, cobayos, etc.). Extender una capa de aproximadamente 6 cm. del granular absorbente en la caja o lecho higiénico.

Retirar cada día los excrementos ya secos, con espátula perforada y reemplazar el granular una vez saturado ( cada 10 o 15 días)


Las ventajas de los absorbentes sanitarios para gatos son las siguientes:

 

  1. Proporciona confort e higiene, debido a que el granular envuelve las eyecciones y elimina los malos olores.
  2. Fácil manipulación en su transferencia al lecho higiénico y gran poder desodorizante.
  3. Su alta capacidad de absorción le permite absorber una cantidad de líquido similar al propio peso del granular.
  4. La específica granulometría evita que se adhiera al pelo y patas de la mascota , y de esa manera no se esparce por los pisos.
  5. Contribuyendo además a dar brillo al pelaje de los animales.
  6. El color del granular cambia ligeramente con la orina, observándose con facilidad el punto de saturación, momento en que debe renovarse el contenido del lecho.

 


Uso de los absorbentes sanitarios en parrillas: extendiendo una capa en el fondo y debajo del carbón vegetal, conserva el calor y evita derrames de grasa y aceite.

Uso de los absorbentes sanitarios en refrigeradores: colocar en un recipiente (aprox. 1/2 vaso) de granular en el refrigerador, eliminará de esa manera olores desagradables y a la vez previene que se modifiquen los sabores de las comidas contenidas en el refrigerador, al evitar la mezcla de olores.

Uso de los absorbentes sanitarios en recipientes de basura: Una capa de 1 cm. extendida en el fondo del cubo, absorbe los líquidos residuales e inhibe la descomposición de los mismos causantes de malos olores, facilitando a la vez la limpieza del recipiente.

 



Recomendar a un amigo...