Entren al Abuelo

La expectativa de vida en el hombre ha crecido gracias a los avances de la medicina, una buena nutrición y ejercicios físicos ( obviamente no es el caso de nuestros jubilados no privilegiados ), en las mascotas se produce el mismo fenómeno, las atenciones de sus dueños, evitando el sedentarismo, una correcta alimentación balanceada y las posibilidades que hoy puede ofrecerle un Veterinario Especializado en Geriatría Veterinaria, pueden prolongar calidad y tiempo de vida en su querida mascota.

A pesar del fuerte vínculo que une a m}uchos con sus animales de compañía, se ven sorprendidos tanto por sus comportamientos emocionales, como por su corto período de vida y los tiempos en los que se desarrollan determinados procesos, como los relacionados a la vejez (en razas gigantes a partir de los 5 años de vida).


El desgaste normal de sistemas y funciones, hace que el organismo se encuentre más vulnerable a enfermedades infecciosas, metabólicas, cambios climáticos (entren al abuelo !), parásitosis, estrés, etc. debiendo tener presente sus refuerzos de vacunación anual, desparasitación periódica, controles de estado nutricional y necesidades de juegos y paseos.

Para que podamos brindarles todos nuestros recursos profesionales, es fundamental el desarrollo de un Programa de Medicina Preventiva y Control de Salud para Animales Ancianos, los que por medio de chequeos rutinarios detectan las alteraciones antes de que aparezcan los problemas clínicos.

Ante cambios en su comportamiento o costumbres, sed, apetito, materia fecal u orina, presencia de secreciones anormales, detección de masas o bultos, no dude en consultar con su profesional especializado de confianza.

Tener presente las recomendaciones de su Veterinario sobre los cuidados especiales de su mascota entrada en años, permitirá con consejos prácticos y sencillos optimizar los recursos con los que cuenta, para brindarles la mejor atención.

Disfrutemos de nuestras mascotas responsablemente. Hasta la próxima.

Agradecemos la colaboración para la publicación de esta nota a : M.V. Mario Miani

 

 



Recomendar a un amigo...