La socializacion canina de los Pit Bull

Los Pit Bull generalmente son tranquilos y confían en la gente. No obstante usted deber realizar una correcta socialización. Usted procurara que su cachorro desde pequeño este en contacto con sus amigos, extraños y con los niños de la vecindad.

Paséelo desde pequeño por lugares públicos para que se acostumbre a la presencia de la gente. Con esta raza la agresividad hacia los humanos es rara. Sin embargo, como en todas las castas, habrá de vez en cuando un individuo agresivo hacia los humanos. El problema de agresión puede ser que el perro intente asumir un papel de jefe, este problema puede ser resuelto a edad temprana si usted restablece apropiadamente su dominación. En cualquier caso, en la primera muestra del problema, usted debe buscar inmediatamente la ayuda de un experto con experiencia con esta raza. Para su propia seguridad, la de sus vecinos, usted no debe escatimar en caso de necesidad.

Con los Pit Bull un problema más común es la agresividad hacia otros perros. Si usted desea llevar su perro a los parques público, deberá de comenzar la socialización muy temprana. La socialización con otros perros es importante para cualquier raza, pero es especialmente crucial para el Pit Bull. No todos los Pit Bull están naturalmente inclinados a las peleas con otros perros, pero la gran mayoría sí. La socialización temprana no es una garantía contra una eventual pelea con otro perro, sino que combinada con el entrenamiento básico de la obediencia, es a menudo eficaz en combatir la tendencia natural a pelear. Encuentre a otros propietarios responsables de perritos pequeños y adultos que no sean agresivos (todos vacunados, por supuesto) y procure tener encuentros a diario.

Como los seres humanos, los perros son criaturas sociales. Mediante el juego el cachorro aprende la diferencia entre los comportamientos apropiados y inadecuados. Usted debe de supervisar de cerca a su perrito. El juego del perro consiste básicamente en dos actividades: imitación de lucha e imitación de persecuciones. Un problema común con el Pit bull es que juega excesivamente brusco y puede asustar a su amigo. Si su perrito es excesivamente brusco con su amigo, hágale saber su desaprobación verbal y paralice el juego.

El periodo formativo crucial esta entre 8 y 16 semanas, en esta época deberá socializar intensamente a su perro. Si espera a los 6 meses de vida puede ser demasiado tarde. La socialización no implica necesariamente que va evitar todas las peleas con otros perros, pero si no lo socializa garantizará la agresividad del perro. Usted debe de tener presente que incluso habiendo socializado correctamente su Pit Bull, una vez que alcance cierta edad (generalmente entre un año y medio y tres años) puede pelearse con otro perro. Cuando usted decide comprar un Pit Bull, debe tener clara de que hay una posibilidad de que su perro tenga que ser aislado de otros perros. Este es uno de los inconvenientes potenciales de tener un Pit Bull.

El entrenamiento básico de la obediencia también debe de comenzar a edad temprana. En esta raza es fundamental que el perro obedezca a la voz del amo. Los perros son animales jerárquicos en manada. Su bienestar psicológico depende de saber que lugar ocupa en la manada. Esta "mentalidad de manada" hace que el perro vea a la familia humana como una manada, y espera de su jefe de manada que le enseñe. Cuando usted encuentre un adiestrador para su perro, deberá tomar una decisión sobre el collar de entrenamiento.

El Pit Bull es la raza más insensible al dolor. Por lo tanto un collar ordinario de estrangulación puede no ser suficiente, para conseguir su atención. Además la estrangulación de este tipo de cadena hace un daño acumulativo en la tráquea de su perro. Una vez que su perro se socialice y se entrene correctamente, no hay límite de las actividades que usted puede realizar con su perro. Los Pit Bull son atletas extremadamente versátiles e incansables. Los Pit Bull no solamente gozan del ejercicio duro sino que lo necesitan. Un APBT agotado es un perro feliz.

Si usted no tiene la idea de ejercitar regularmente a su perro deberá elegir otra raza.

Fuente: © Copyright Michael Bur

 



Recomendar a un amigo...