Consejos para el baño y la peluqueria de un Schnauzer

Los Schnauzers Miniatura tienen el pelaje más suave que los Schnauzers estándar y gigantes, esto hace que su pelaje se enrede fácilmente.
Esta raza posee doble pelaje:

el de afuera es áspero y duro, y el interno es denso y cerrado.

Recuerde que el pelo de muda y los nudos se deben remover antes del baño

El procedimiento recomendado por +KOTA para realizar el baño en esta raza es el siguiente:



• Identifique los nudos difíciles de  desenredar. Aplique sobre los mismos +KOTA DESATANUDOS y continúe cepillando a la mascota mientras el producto hace efecto. Desenrede luego estos nudos con el peine que utiliza habitualmente.

• Lavar con +KOTA JABON BLANCO LIQUIDO. Este producto posee un gran poder de limpieza lo cual facilita el retiro de la suciedad de manera rápida y sencilla, además el efecto texturizante de esta formula respeta perfectamente la textura original del pelo

La forma en que sea bañado y secado serán determinantes para el posterior arreglo del perro. Utilice una secadora que arroje aire con una buena fuerza.

• Los propietarios de un Schnauzer  deben estar concientes que el arreglo de su perro lo debe hacer un estilista profesional y que ellos deben cooperar en el mantenimiento del pelaje cepillando y peinando entre las citas a la peluquería.

• Después del baño y secado puede aplicar +KOTA BRILLO SILICONADO así va a agregar brillo extremo al pelaje.

• Finalizado el secado usted puede “marcar” los flecos de la barba y cejas utilizando +KOTA CREMA DE PEINADO..

• Como toque final recomendamos realizar dos o tres vaporizaciones de fragancia +KOTA FRAGANCIA TRADICIONAL sobre el lomo del ejemplar desde unos 15/20cm de distancia. Esto le otorgará un perfume suave, agradable y persistente que no molestará en absoluto a la mascota. Para evitar el contacto con los ojos puede vaporizar sobre la palma de sus manos y luego pasarlo sobre la cabeza.

Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio, consulte la norma racial para conocer el tamaño aproximado de las uñas.

• Nunca corte las uñas de su perro si no tiene el polvo cicatrizante especial para controlar el sangrado accidental que pudiera estar presente.

Fuente:+ KOTA Cosmética Veterinaria - BA BELLEZA DE ANIMALES
Oliden 2431 - Ciudad de Buenos Aires - | C1440CQW | Argentina
Telefax: +54 - 011 - 4687 - 8133/35 -- www.cosmeticamaskota.com

 

 



Recomendar a un amigo...