Consejos para el baño y la peluqueria de un Yorkshire

Los Yorkshire poseen un pelaje fino, brillante, suave y sedoso, y este deberá ser largo por todo el cuerpo. Esta raza requiere de una visita regular a la peluquería para evitar que se enrede su pelaje.

Usando un cepillo de alambre (cepillo neumático), cepille por capas, comenzando en los pies, manos, brazos y piernas hasta llegar al abdomen. Recuerde siempre trabajar hacia arriba, hasta el centro de la línea dorsal; haciéndolo de esta manera el perro perderá menos pelo, ya que la mayor cantidad de nudos se alojan en las partes bajas. También para desenredar puede ayudarse con sus dedos.

No cepille un pelaje en seco ya que la electricidad estática incrementa el rompimiento del pelo:

• Un aliado en la etapa de desenredo es la loción +KOTA DESATANUDOS. Los nudos se desarmarán más fácilmente. No jale el pelo y al cepillar aleje el cepillo de las puntas del pelo para no romperlas. Ponga especial atención en las partes internas de las piernas, en el cuello y orejas. También para desenredar puede ayudarse con sus dedos. Use un peine si es necesario.


El procedimiento recomendado por +KOTA para realizar el baño en esta raza es el siguiente:


• Lavar con +KOTA SHAMPOO NEUTRO o BELLEZA. Este producto posee pH neutro y un poder de limpieza equilibrado

• Luego del lavado aplicar +KOTA ENJUAGUE DESENREDANTE para ayudar a dar brillo y terminación.

• Estos dos productos poseen la misma fragancia, el resultado es una nota de aroma persistente y agradable.

 La forma en que sea bañado y secado serán determinantes para el posterior arreglo del perro.

• Puede “marcar” los flecos y eliminar el frizz después del secado puede utilizar +KOTA CREMA DE PEINADO.

• Utilice +KOTA BRILLO SILICONADO para darle un toque de brillo intenso a la vez que favorecerá la desaparición de estática y ayudará a que el pelo se mantenga desenredado por más tiempo.

Recuerde limpiar muy bien las orejas y mantener libre de pelos los oídos  ya que  ellas captan bastante polvo y suciedad

• El producto recomendado para la limpieza del oído externo es +KOTA LIMPIA OIDO, el cual ayuda a remover fácilmente toda la suciedad, exceso de cera y polvo que pudieran estar presentes, adicionando un fresco y agradable aroma.

Limpiezas de oído más profundas solo las podrá hacer el médico veterinario.

• Como toque final recomendamos realizar dos o tres vaporizaciones de fragancia +KOTA FRAGANCIA TRADICIONAL sobre el lomo del ejemplar desde unos 15/20cm de distancia.

• Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio, consulte la norma racial para conocer el tamaño aproximado de las uñas.

• Nunca corte las uñas de su perro si no tiene el polvo cicatrizante especial para controlar el sangrado accidental que pudiera estar presente.

Fuente:+ KOTA Cosmética Veterinaria  - BA BELLEZA DE ANIMALES
Oliden 2431 - Ciudad de Buenos Aires - | C1440CQW | Argentina
Telefax: +54 - 011 - 4687 - 8133/35 -- www.cosmeticamaskota.com

 

 



Recomendar a un amigo...