El precio de los alimentos balanceados

 

¿Cual es el costo de alimentación de nuestros perros y gatos?

 

El costo por día y calidad  del alimento balanceado para mascotas

La calidad y la nutrición son factores muy importantes al momento de evaluar un alimento balanceado para mascotas. Ambos factores juegan un papel principal en la calidad de la salud y el pelo de perros y de gatos. Es importante seleccionar un alimento balanceado, que satisfaga las necesidades nutricionales de nuestras mascotas.

Algunos alimentos varían sus precios de acuerdo con las fluctuaciones del mercado utilizando ingredientes más baratos. También tenemos los alimentos en los cuales no se han realizado pruebas ni estudios de alimentación, y que son formulados utilizando el sistema estándar de alimentación (una fórmula de acuerdo a los lineamientos nutritivos comunes de alimentación).

Muchos dueños de mascotas comparan el precio de las bolsas de los alimentos, pero no calculan cuánto tiempo les dura esa bolsa de alimento. De esta manera, un alimento de alta calidad que cuesta el doble de uno de baja calidad muchas veces también dura el doble. Así, se podría decir que el costo de la alimentación es prácticamente similar, claro que con el de alta calidad se tendrán resultados mejores ya que la nutrición obtenida será óptima.


Para comparar los precios y calidad del alimento balanceado se deben seguir algunos pasos:


a) Calcular el precio por kilogramo. No use el precio de la bolsa, puesto que el tamaño real de la bolsa puede variar.

b) Evaluar las cantidades sugeridas para la alimentación diaria. Las cantidades pueden variar significativamente entre alimentos de distinta marca y calidad, incluso con raciones de más del doble entre algunos.

c) Evaluar la densidad del alimento balanceado, esto quiere decir cuántos gramos del alimento hay en una taza.

d) Evaluar la cantidad de días que durará el alimento utilizando la dosis sugerida en el envase.
    

Cálculo del costo de alimentación:

1.- Dividir el precio de la bolsa por el número de gramos que trae la bolsa para determinar el costo por gramo.(o por kilo)

2.- Determinar cuántos gramos al día debe darle a su mascota según la bolsa.

3.- Multiplicar la cantidad de gramos que le debe dar por día, por el costo del gramo, esto le dará el costo de la alimentación diaria.

Con estos datos podrá decidir efectivamente qué alimento le conviene más y con cual obtendrá mejores resultados para su mascota.
 

Fuente: Dr. Mauricio Zapata R./Iams Chile Ltda

 



Recomendar a un amigo...