Los prebioticos en la alimentacion de mascotas



Cuidando la salud de nuestros perros:

Los  perros se encuentran expuestos a una gran cantidad de bacterias, virus y  parásitos que podrían causarles diferentes enfermedades, algunas de ellas transmisibles a los seres humanos. Es por esto que necesitan que su sistema de defensas esté en alerta y sea capaz de responder frente a la agresión de factores externos que podrían dañarlos.

La alimentación basada en nutrientes de alta calidad y la presencia de ingredientes específicos en el alimento como los prebióticos puede contribuir al trabajo de las defensas naturales del organismo.

La primera línea de defensas del organismo del perro incluye las barreras “físicas”: la piel y el pelaje y el tejido que recubre del aparato respiratorio y digestivo. En la segunda línea encontramos a las células del sistema inmune y los anticuerpos la cual se activa cuando los agentes agresores vencen la primera línea de defensas.

Hoy en día es muy común que escuchemos hablar de prebióticos y probióticos en relación a la “Nutrición Salud”. Estos nuevos conceptos también se han incorporado en la Medicina Veterinaria con el objetivo de mejorar la salud y el sistema de defensas del organismo de nuestras mascotas a través de la alimentación.

Los  “prebióticosson fibras  naturales que luego de su llegada al intestino son degradados por las bacterias benéficas que viven allí normalmente. La degradación de los prebióticos en el intestino genera ciertos compuestos que luego sirven como fuente de energía a las pequeñas células que cubren la superficie del intestino. Todos sabemos que una de las principales funciones del intestino es la absorción de los  nutrientes presentes en el alimento, pero veamos… cuántos de nosotros somos concientes que más del 70% de las células que participan en las defensas naturales del organismo se encuentran a lo largo del sistema digestivo? Es así que un perro alimentado con un alimento que contiene prebióticos como los Fructooligosacáridos (FOS) lograrán una mejor absorción de los nutrientes presentes en el alimento, tendrá un proceso digestivo óptimo y un impacto positivo en sus defensas naturales.

Con la incorporación de los prebióticos en la alimentación para mascotas, nuestro perro puede recibir con su alimento balanceado ingredientes que promueven las defensas de su organismo, una manera muy fácil de aportar beneficios adicionales a la salud y su bienestar general.


Fuente: Eukanuba Argentina

Autora: M. Florencia Baguear - Veterinaria (UBA) - P&G Pet Care Eukanuba



Recomendar a un amigo...