Dia Internacional de los Animales - The Word Animal Day

 

Día Internacional de los Animales -
The Word Animal Day – 4 de octubre

Amor y respeto por todos los animales - los animales tambien tienen su dia.-

En el año 1929, fue declarada esta efeméride por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso realizado en Viena. Se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia - Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Fue en el año1980 que el Papa Juan Pablo II, declaro a San Francisco de Asís Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas. 



El 4 de Octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del  Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada. 

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo. 

En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se organizan eventos especiales alrededor de todo el mundo. Las bendiciones de animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los Animales independientes en parques y campos. Los refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

Día Mundial de los Animales es una oportunidad muy especial para cualquier persona que ama a los animales:

- Para celebrar la vida animal en todas sus formas

- Para celebrar la relación del hombre con el reino animal

- Para reconocer los diversos roles que juegan los animales en nuestras vidas , de ser nuestros compañeros, apoyando y ayudándonos, al  ser el sentido de la maravilla en nuestras vidas

- Para reconocer y estar agradecidos por la manera en que los animales enriquecen nuestras vidas

Si usted se preocupa por los animales, no se pierda esta oportunidad especial para ayudar a hacer frente a los problemas de bienestar animal, un catalizador vital para el cambio.-

Sea parte de algo especial, descubra cómo puede involucrarse en la celebración del Día Mundial de los Animales

Desde entonces, el Día Mundial de los Animales se ha convertido en un día para recordar y rendir homenaje a todos los animales y las personas que aman y respetan. Se celebra de diferentes maneras en todos los países, sin importar su nacionalidad, religión, fe o ideología política.

Y ese es el objetivo de la iniciativa del Día Mundial de los Animales: animar a todos a utilizar este día especial para conmemorar su amor y respeto por los animales, haciendo algo especial para destacar su importancia en el mundo. Mayor conciencia conducirá el camino a mejores niveles de bienestar de los animales de todo el mundo. -

La construcción de la iniciativa del Día Mundial de los Animales es una maravillosa manera de unir el movimiento de bienestar animal y es algo que todo el mundo puede participar sin la necesidad de integrar una organización, grupo. A través de la educación podemos ayudar a crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad, para hacer de este mundo un lugar más justo para todos los seres vivos que habitan este planeta. 

En nuestra pagina encontrará todo lo necesario para hacer del Día Mundial de los Animales una realidad en su área y no hay mejor momento que ahora para empezar a hacer planes. Si usted se preocupa por los animales, no te pierdas esta oportunidad especial para ayudar a hacer frente a los problemas de bienestar animal un catalizador fundamental para el cambio.

Ser parte de algo especial - 

El Día Mundial de los Animales no está vinculado a ninguna persona, organización o campaña, sino que pertenece a todo el mundo.-

No es suficiente con apreciar la belleza de un animal y decir lo lindos que son, si cuando están en manos de una persona no se les respeta. Hay que pensar que ellos son seres vivos, pues tienen la capacidad de sentir, sentir amor por aquellos que los cuidan y dolor cuando algunos los maltratan.




Recomendar a un amigo...