Dia Mundial de la lucha contra la Rabia

¿Sabias que cada año la rabia afecta a
casi 60.000 personas en todo el mundo?

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales. Sus patrocinadores, que son la Alianza para el Control de la Rabia y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América, señalan que la enfermedad mata a 59 000 personas al año, lo que significa, en promedio, una muerte cada 10 minutos.

Aunque existen vacunas seguras y eficaces para las personas mordidas por un animal potencialmente rabioso, su elevado costo hace que se empleen poco en los países en desarrollo.

La función del Día Mundial de la Rabia consiste en recordar el impacto de la rabia humana y animal, lo fácil que es su prevención y cómo se puede eliminar la enfermedad en el ser humano combatiéndola en sus reservorios animales.

Se calcula que cada año mueren + de 59 000 personas de rabia; es decir, una muerte cada 10 minutos. Además 10 millones de personas de Asia y África son vacunadas contra la rabia tras ser mordidas por perros posiblemente enfermos. Una vez que una persona es mordida por un animal posiblemente enfermo es necesario vacunarla para prevenir la enfermedad.

La OMS se alegra de copatrocinar los eventos de 2007, que pondrán de relieve la magnitud del problema y las medidas que pueden adoptar los países en desarrollo.

Vacuna a tus mascotas - Consulta con tu veterinario

Fuente: OMS - Organizacion Mundial de la Salud - La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

Dia Mundial de la lucha contra la Rabia

 



Recomendar a un amigo...





  1. Galería de imágenes (2 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. Dia Mundial de la lucha contra la Rabia

    Dia Mundial de la lucha contra la Rabia