Talleres gratuitos de Educacion canina - Una clase para perros

 

El Parque de Les Corts en Barcelona constituye una delicia para los vecinos y vecinas que viven cerca, ya que se ha convertido en un inmejorable jardín de barrio que cuenta con todo lo que los usuarios pueden necesitar: bancos bajo la sombra de los árboles y espacios para el juego infantil y para el ocio de los perros. En conjunto, todo está muy bien distribuido y ornamentado con una vegetación en la que destacan los árboles de floración estival.

La Asociación Udols organiza talleres gratuitos de educación canina en parques de Les Corts. La asociación Udols lleva a cabo un conjunto de talleres gratuitos de educación canina en el parque de la Maternidad. Esta actividad está organizada por el distrito de Les Corts, la Diputación de Barcelona y la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona. 

En la primera sesión del taller, a la que asistieron más de 20 personas, se trataron aspectos básicos sobre la forma de pasear correctamente al perro, es decir, sin tirar bruscamente de la correa y mediante órdenes auditivas.

Durante todas las sesiones se mostrarán otras técnicas de socialización de los perros para que no salten delante de niños, bicicletas, etc.

Udols es una asociación que trabaja por el bienestar del perro urbano y que reivindica “los valores sociales, pedagógicos y terapéuticos del perro de compañía”. Podéis encontrar más información de Udols en www.udols.org  . 

Los cursos se realizan tras las quejas vecinales por la presencia de perros en zonas verdes

Técnicas de adiestramiento 

Entre octubre y noviembre se harán ocho talleres en Les Corts, cuatro en los jardines Josep Munté y cuatro más en el parque de la Maternitat. Se trata de clases de una hora y media en la que los monitores de Udols les dan a los dueños herramientas y técnicas para poder adiestrarlos adecuadamente. «La gente está muy agradecida por estos talleres - dice Patricia Ventura, presidenta de la asociación Udols-. 

Sienten que por fin alguien les escucha y les da la oportunidad de tener los medios que tanto necesitan para educar a sus mascotas. 

El primero de los talleres de este ciclo se llama Comunicación y obediencia básica, aunque desde Udols se intenta evitar el término obediencia. «Preferimos hablar de comunicación, enseñar un lenguaje que permita que el dueño y la mascota se entiendan», dice Ventura.

Además de este primer taller de comunicación básica, Udols ha preparado sesiones para aprender a jugar correctamente con el perro, hacer que éste se socialice sin problemas y que sea capaz de salir a pasear sin tirar de la correa.

«Es un taller excelente - dice Armand Martínez, el dueño de Bitxo, un cachorro de golden retréiver de tres meses y medio-. Sin duda vendremos a las sesiones restantes. Es básico saber educar a un perro en la ciudad».

Con mucha paciencia los participantes en el taller de educación canina empiezan a ver los resultados de sus esfuerzos. Los perros se sientan, se tumban y se quedan quietos - algunos más deprisa que otros - cuando les dan las órdenes, y siempre con la mirada puesta en el premio que saben que tendrán. «¿Mi valoración? ... 10 puntos!».  

Fuente: https://www.udols.org/



Recomendar a un amigo...