La salud mental en las mascotas

 

Los perros
hacen yoga
para liberarse
del stress



 

Crean el yoga para perros


En el campo de los placeres caninos se ha hecho casi de todo: Abrir estéticas, hoteles y restaurantes; se han realizado líneas de joyería, casas a la medida, disfraces, piscinas.

Sin embargo, parte esencial del cuidado de una mascota es su salud. Atendiendo a tal necesidad, se crearon el dog yoga y el doga. Sí, la misma disciplina oriental pero practicada con y por perros. El objetivo en ambas es buscar la relajación, ejercitar cuerpo y mente a través de la respiración y diversas asanas (posturas).

En el dog yoga, los humanos practican en compañía de sus mascotas, es decir, que en los ejercicios se utiliza al perro como instrumento para incrementar sus beneficios.

Para no dejarlos a nivel de "objeto", también hay técnicas para ellos. Ahora, los perritos reciben clases de yoga - o "doga" como astutamente se le denomina - y es un eficiente remedio para terminar con el estrés. Esta innovación aún no llega a México, pero ya se practica en Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.


Nunca más separados - los perros y el yoga


A un aula cerrada con piso de madera ingresa una docena de mujeres niponas con ajuar deportivo que llevan a su respectiva mascota. A manera de pasarela se ve entre ellos a un pequeño bull dog negro con playera a rayas y sin magas, un kaninchen dachshund de cuatro años con faja café con lunares blancos, un pomerania esponjado y perfumado y un chihuahua que ladra a la menor provocación.

S.E.C. (servicio de educacion para el consumidor)

 



Recomendar a un amigo...