El noble perro - el mejor amigo del hombre

A nuestros amados perros …


El mejor amigo que tiene un hombre en este mundo puede volverse contra él. Su hijo o hija, que él ha criado con amoroso cuidado, pueden ser desagradecidos. Aquellos que están más cerca nuestro y que nos son más queridos, aquellos a los que les confiamos nuestra felicidad y nuestro buen nombre, pueden traicionarnos en nuestra fe. El dinero que un hombre tiene puede perderlo. La reputación puede ser sacrificada en un momento de acción impensada. La gente que está dispuesta a caer sobre sus rodillas para honrarnos cuando el éxito nos sonría, puede ser la primera en tirar la piedra de la maldad cuando el fracaso nubla nuestras cabezas.

El único amigo absoluto y desinteresado que puede tener un hombre, en este mundo egoísta, el que nunca es desagradecido o traicionero, es su perro.

El perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. El dormirá en la fría tierra, donde sopla el viento y la nieve se arremolina implacable, sólo para poder estar al lado de su dueño.

Si el destino lleva a su señor a ser un proscrito en el mundo, sin amigos y sin hogar, el perro no pide otro privilegio que el de acompañarlo para defenderlo del peligro y pelear contra sus enemigos. Y cuando el último de todos los actos llega, y la muerte se lleva a su amo y su cuerpo es tendido en la fría tierra, no importa si todos los amigos prosiguen su camino. Allí, junto a su tumba, encontraréis al noble perro, su cabeza entre las patas, sus ojos tristes pero abiertos, en alerta vigilancia, fiel y leal aún en la muerte.
 
Fuente: ...parte final del alegato del fiscal en una condena a un hombre que mató al perro de un vecino en Inglaterra.

 



Recomendar a un amigo...